Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

miércoles 17 de mayo de 2017

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies decide por unanimidad la asignación de Áreas en su primera reunión tras el Congreso

  • La nueva dirección "colectiva" apuesta por un sindicato "fuerte y cohesionado"
  • Sin secretariado para ser una organización más flexible, horizontal y en red

La nueva Comisión Ejecutiva, elegida en el 12 congreso e integrada por 14 personas, más el secretario general, se reunió ayer desde las 17:30 por vez primera para, entre otros temas, establecer las áreas de trabajo y designar a las compañeras y compañeros que estarán al frente de cada una de ellas. Estas decisiones han sido adoptadas por unanimidad.

Así, Antonio Masa se encargará del área externa (que incluye organización, comunicación, elecciones sindicales y afiliación); Ahmad Rafat Tawfiq del área interna (administración, finanzas, patrimonio, servicios y personal); Gerardo Luis Argüelles, de acción sindical (política industrial, negociación colectiva y salud laboral); Úrsula Szalata Mier, de empleo y formación; Gilberto García Buelga, de política institucional (concertación, desarrollo económico y territorial); y Ana María Rodríguez, de igualdad (juventud, mujer y política social).
 
José Manuel Zapico ha destacado tras la reunión el carácter “colectivo y plural” de la nueva dirección del sindicato. “Son áreas abiertas a la participación de otros miembros de la Ejecutiva y de la estructura del sindicato para conformar el trabajo en equipo que pretendemos, con la intención de minimizar los errores y maximizar los aciertos ante los retos principales del sindicato, y los más urgentes son combatir el paro, la pobreza y la desigualdad”.
 
El secretario general considera que “el sindicato empieza esta nueva etapa fuerte y cohesionado, preparado para dar respuesta a las muchas reivindicaciones pendientes y a las necesidades de la clase trabajadora, que ha elegido a CCOO como primera fuerza sindical en nuestro país, y ahora toca consolidarlo también en Asturias”.
 
 

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies decide por unanimidad la asignación de Áreas en su primera reunión tras el Congreso

miércoles 17 de mayo de 2017