Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

Asistencia técnica, información y promoción de la normativa

Asistencia técnica, información y promoción de la normativa, BASE para fomentar y mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores


Desde CCOO Asturias, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos laborales (FEPRL), con el código de la acción AT2017-0043 denominada: "Asistencia técnica, información y promoción de la normativa, BASE para fomentar y mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores", llevaremos a cabo los siguientes proyectos englobados dentro de la acción citada anteriormente:

- Proyecto de “Asesoramiento técnico y sindical en materia de Prevención de Riesgos Laborales”.
- Proyecto de “Información y promoción del cumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales”.


DÓNDE NOS ENCONTRAMOS:
COMISIONES OBRERAS DE ASTURIAS
Departamento de Salud Laboral
C/ Santa Teresa, 15 – bajo
33005 - Oviedo
www.ccooasturias.es

HORARIO DE ATENCIÓN:
De lunes a viernes de 09:00  a 13:30 horas
Tarde: Lunes y jueves de 15:00  a 18:00 horas
Del 1 de julio al 15 de septiembre: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas


OBJETIVOS GENERALES:
- Fomento y el desarrollo de una cultura preventiva que permita la implantación de la Prevención de Riesgos Laborales de una forma eficaz y eficiente.
- Generación y desarrollo de herramientas, referencias y recursos intersectoriales como apoyo de la actividad preventiva.
- El diseño, desarrollo o implantación de modelos de gestión preventiva intersectoriales.
- Mejora estructural y el desarrollo tecnológico con integración de la seguridad y salud aportando beneficios y mejoras en las condiciones de trabajo.
- Mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, fomentando la aplicación de criterios de gestión responsable y saludable.
- Acciones encaminadas a la reducción de la siniestralidad.
- Impulsar la regulación en materia de prevención de riesgos laborales en el marco de la negociación colectiva de ámbito estatal o supra-autonómico, conforme a lo dispuesto en el Título III del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.