Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Info Covid19

miércoles 5 de febrero de 2020

Los accidentes laborales son evitables con las medidas adecuadas y suficientes

  • Segunda concentración en menos de una semana tras el fallecimiento de un trabajador el domingo en el puerto de El Musel
  • El manifiesto leído esta mañana denuncia que "la normativa de prevención no se está cumpliendo en toda su extensión"
  • La precarización de las condiciones de trabajo ha provocado un empeoramiento de la salud de los trabajadores y trabajadoras

En la lucha por la seguridad y la salud en el trabajo, CCOO y UGT exigimos la derogación de las reformas laborales, ampliar la plantilla de la Inspección de Trabajo y revisar el listado de enfermedades profesionales. Trabajadores y empresas, administraciones públicas, partidos políticos, la sociedad en su conjunto debe unirse para "impulsar un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral.

Concentración esta mañana en Oviedo

Concentración esta mañana en Oviedo

Antes de guardar unos minutos de silencio en señal de duelo, los sindicatos hemos vuelto a denunciar que las personas "no pueden perder la vida mientras intentan ganársela". Y que "la alta temporalidad, los bajos salarios, la incertidumbre, las reestructuraciones de plantillas…, han contribuido sin duda a que haya un aumento de los riesgos psicosociales".

Ante los medios de comunicación, el responsable de salud laboral de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, recalcó precisamente la importancia de "concienciar de la lacra que es la siniestralidad laboral y de que la prevención es la mejor inversión".

 

 

 

Los accidentes laborales son evitables con las medidas adecuadas y suficientes

miércoles 5 de febrero de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación