Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 9 de octubre de 2019

Hay que parar a una multinacional sin escrúpulos

  • Encierro indefinido en la Catedral de Oviedo hasta que no haya solución
  • El conflicto de Vesuvius se recrudece y se da un paso más en la movilización
  • "No vamos a renunciar a seguir peleando, ni a permitir que nos roben la dignidad"

Se tiene claro que es de justicia que una empresa con beneficios no cierre, que no aplique un "ERE de la vergüenza, que no tiene causa ni justificación" como señala Zapico. Por eso, CCOO se está volcando en la lucha contra la avaricia de una multinacional que deslocaliza para ganar más, dejando a 118 familias en la calle. Hoy, tres trabajadores de la planta de Riaño, se han encerrado en la Catedral de Oviedo de manera indefinida.

A las cinco de la tarde, apoyados por CCOO de Asturies, la federación de Industria y la unión comarcal del Nalón, tuvo lugar el encierro. A las puertas de la catedral Juan Manuel Suárez Baragaño, presidente del comité de empresa de Vesuvius, señaló en nombre de todos los trabajadores que "desde hace más de un mes llevan viviendo un auténtico infierno", en el que "la multinacional se está burlando de toda la ciudadanía", pero que "no vamos a renunciar a seguir peleando, ni a permitir que nos roben la dignidad". El propio dean, Benito Gallego, reconoció que "los trabajadores tienen toda la razón"
En la concentración de apoyo a los trabajadores encerrados, para que escucharan el grito ¡Vesuvius no se cierra!, el secretario general de CCOO de Asturies señaló que cuando "una empresa quiere meter el hambre, la acción sindical está legitimada".
 

Hay que parar a una multinacional sin escrúpulos

miércoles 9 de octubre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Uniones Comarcales - Unión Comarcal del Nalón - Noticias