Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 4 de septiembre de 2019

Movilizaciones en la ITV

  • Concentración esta mañana ante la Consejería de Industria en Oviedo, la primera de las que se han convocado para este mes

La plantilla reclama poder recuperar la jornada de 35 horas, efectiva desde mayo para los trabajadores y trabajadoras de la Administración regional, reducir la tasa de interinidad y solucionar las carencias de personal, que redundan negativamente en el servicio que se ofrece.

Movilizaciones en la ITV

Movilizaciones en la ITV

Ante los medios de comunicación, el delegado de CCOO en la ITV de Avilés, Julián José Fernández Zancada, recalcó que hace falta más personal. “No damos abasto”, porque “las inspecciones son ahora más minuciosas y llevan más tiempo”.

Actualmente trabajan 240 personas en las distintas estaciones de ITV en Asturias, 50 de ellas con contratos temporales. Los sindicatos convocantes de las protestas, que proseguirán los días 5, 11 y 12 de septiembre con nuevas concentraciones, pretenden que Itvasa, la empresa que gestiona las revisiones de ITV en Asturias, escuche las reclamaciones de los trabajadores y se muestre dispuesta negociar un acuerdo. El día 16 está prevista una reunión.

Movilizaciones en la ITV

miércoles 4 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación