Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 24 de junio de 2019

CCOO exige garantías de futuro para Alcoa

  • Cientos de personas arropan a la plantilla en la gran manifestación de Madrid que culminó la "marcha del aluminio"
  • De la Uz adelanta que el martes habrá una reunión con el inversor y el Gobierno para "clarificar" el proyecto y la ocupación

El presidente del comité reclama que todo el personal de Alcoa "pueda tener trabajo, no empleo". A la protesta se sumaron también el secretario general de la confederación y los máximos responsables del sindicato en Madrid y Asturias, Unai Sordo, Jaime Cedrún y José Manuel Zapico, además del secretario general de la federación asturiana de Industria de CCOO, Damián Manzano, que hizo las etapas caminando con el comité.

Manifestación por Alcoa hoy en Madrid

Manifestación por Alcoa hoy en Madrid

José Manuel Zapico, que también acompañó al comité caminando en varias etapas, aseguró que “Alcoa no está cumpliendo su compromiso y el Gobierno no está dando garantías” y subrayó que CCOO seguirá dando la batalla por el empleo estable y con derechos para los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Avilés y La Coruña.

Por su parte, Damián Manzano arremetió contra tantos “políticos que están escondidos” después de las promesas electorales, y llamó al Gobierno a que se ponga “del lado de los trabajadores”.

Con esta movilización estamos exigiendo al Gobierno central que cumpla su compromiso de aprobar un estatuto para la industria electrointensiva que garantice unos precios de la luz estables, previsibles y competitivos, y un verdadero plan industrial en Alcoa.

CCOO exige garantías de futuro para Alcoa

lunes 24 de junio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación