Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 5 de junio de 2019

En todos los frentes

  • El sindicato redobla los esfuerzos para mantener viva la reivindicación en Alcoa, Tuinsa, Ovalle…
  • Ante el anuncio de cierre de tiendas en Dia, desde CCOO insistimos en nuestra oposición al ERE

No hay conflicto pequeño. Y en todos nos jugamos actividad y empleo, el futuro de trabajadores y trabajadoras, el porvenir de Asturias. Por eso es tan importante estar ahí, como hacemos todos los días, apoyando a los compañeros y compañeras, defendiendo el futuro de nuestro sector industrial.

Manifestación por Alcoa

Manifestación por Alcoa

Esta mañana el comité de empresa de Alcoa, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de nuestro sindicato en Avilés, anunció una marcha, a pie desde la factoría hasta Madrid, para exigir la pervivencia de la empresa aluminera. La protesta partirá el día 13 y llegará el 24 a la capital de España. Una marcha que cuenta desde ya con el respaldo de la dirección regional del sindicato.
 
También estamos con los compañeros y compañeras de Tuinsa, que hoy, mañana y el viernes han convocado concentraciones a primera hora en las inmediaciones del taller, en el polígono industrial de Somonte, en Gijón; y apoyando las protestas que convoque el comité de empresa de Orovalle en contra de los continuos e injustificados despidos.
 
Por otra parte, ante el anuncio de cierre de supermercados de Dia en Asturias, desde CCOO recordamos nuestra aposición al ERE y nuestro compromiso en la lucha por el mantenimiento del empleo.

En todos los frentes

miércoles 5 de junio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación