Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 25 de abril de 2019

Exigimos un trabajo sin riesgos

  • Cientos de personas se manifiestan esta mañana en Oviedo con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
  • El manifiesto leído por Gerardo L. Argüelles recuerda que la ley "reconoce expresamente nuestro derecho a una protección eficaz"

Cada día en nuestro país, dos personas no vuelven a su hogar por el solo hecho de intentar ganarse la vida. En Asturias 18 personas fallecieron el pasado año a causa de la siniestralidad laboral. CCOO y UGT denunciamos que el mercado de trabajo de ha precarizado y que la inseguridad laboral está obligando a los trabajadores y trabajadoras a elegir entre salario o salud, entre derechos o empleo.

Manifestación contra la siniestralidad laboral esta mañana en Oviedo

Manifestación contra la siniestralidad laboral esta mañana en Oviedo

Organizarse colectivamente es la medida preventiva más eficaz, resalta el manifiesto. Entre nuestras exigencias: una prevención real en la empresa; más recursos para la Inspección de Trabajo; y que el nuevo Gobierno y Parlamento que surjan de las elecciones deroguen las reformas laborales y “avancen en nuevo marco legal que combata la precariedad laboral y acabe con el deterioro de condiciones de trabajo asociadas al incremento de los daños en la salud”.
 
Por otra parte, durante la jornada organizada por CCOO para delegados y delegadas de prevención, esta mañana en Oviedo, se denunció la invisibilidad de las enfermedades profesionales, que causan la muerte al día de más de 6.500 personas en el mundo (mil fallecen por accidente de trabajo diariamente), según datos de la OIT.
 

Exigimos un trabajo sin riesgos

jueves 25 de abril de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación