Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 13 de marzo de 2019

Contra el ERE inaceptable en Dia

  • CCOO de Asturias se ha sumado esta mañana a la concentración de apoyo a la plantilla, que mantuvo bloqueada la entrada del almacén

José Manuel Zapico encabezó la delegación de nuestro sindicato, que exige retirar el expediente, o al menos prorrogarlo hasta que se reúna de nuevo la Junta de Accionistas el próximo día 20. Tal como manifestó el secretario general durante la protesta, el ERE "no tiene sentido en este momento de incertidumbre". Por su parte, Alfredo García, secretario general de la Federación de Servicios, aseguró que se trata de un expediente "agresivo y totalmente inaceptable".

Concentración de apoyo a la plantilla de Dia ante el almacén en el polígono del Espíritu Santo

Concentración de apoyo a la plantilla de Dia ante el almacén en el polígono del Espíritu Santo

El ERE afecta en Asturias a 170 personas, un tercio de la plantilla, y contempla el cierre de 25 tiendas y del almacén del Espíritu Santo, donde esta mañana se desarrolló la protesta.
 
El secretario general de CCOO de Asturias quiso trasladar a la plantilla el respaldo de nuestro sindicato y, ante los medios de comunicación subrayó que, aparte de retirar el ERE, la empresa debe presentar un plan de viabilidad. “Aquí no sobra nadie”, dijo José Manuel Zapico.
 
En el mismo sentido se expresó Alfredo García, apuntando hacia la contradicción de la empresa: “Dicen que sobra gente y están contratando personal”.

Coincidiendo con la estancia hoy en Asturias de Pedro Sánchez, Zapico calificó de "decepcionante" el final de legislatura, pues ahí siguen la reforma de las pensiones del PP, los recortes al subsidio por desempleo del PP, y la reforma laboral del PP que ha hecho posible expedientes como el de Dia sin autorización administrativa.

Contra el ERE inaceptable en Dia

miércoles 13 de marzo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación