Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
23N

jueves 8 de noviembre de 2018

"Asturias entera está hoy aquí"

  • Más de 50.000 personas se manifiestan en Avilés en apoyo a la continuidad de las fábricas de Alcoa
  • El manifiesto asegura que "la industria es una de nuestras señas de identidad", fruto del "esfuerzo colectivo"
  • "Ahora toca pararle los pies a Alcoa, que debe retirar de inmediato sus planes de cierre", exigen los sindicatos

Ha sido una movilización histórica, que superó todas las previsiones, tal como señaló el periodista José María Urbano durante la lectura del manifiesto. Quince minutos después de llegar la cabeza de la manifestación a la plaza del Ayuntamiento, miles de personas no habían salido aún de la del Vaticano, el punto de partida. Antes de la lectura del manifiesto, el presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz (CCOO) dio las gracias por el inmenso apoyo recibido: "Asturias entera está hoy aquí".

Alcoa no se cierra

Alcoa no se cierra

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han reclamado a Alcoa que se implique en la búsqueda de alternativas con las administraciones y las organizaciones sindicales, y si no que se eche a un lado “para que lo hagan otros”.
 
Mientras tanto, añadía el manifiesto, “vamos a seguir peleando”, en las calles, en Asturias, en Madrid y en Europa, y para ello “os necesitamos, como hoy”.
 
El manifiesto ha exigido “una política industrial clara y definida para el conjunto del país”, unos precios de la energía que no lastren nuestra industria y “soluciones acompañadas de compromisos ciertos”.
 
Los sindicatos recordaron que ya hace cuatro años hubo que movilizarse para exigir futuro y viabilidad para estas fábricas. “Lo conseguimos entonces y lo vamos a conseguir ahora”.
 

"Asturias entera está hoy aquí"

jueves 8 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación