Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

"Es una vergüenza"

  • CCOO denuncia la injusticia que supone que la clase trabajadora haya pagado la crisis y ahora no se beneficie de la mejora
  • Los sindicatos nos concentramos esta mañana ante la sede de la patronal asturiana en Oviedo para exigir subidas salariales
21.05.2018.

Después de la erosión que han sufrido los derechos laborales es necesario un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva "que enmiende los desequilibrios que se han generado a lo lardo de la crisis en todas las materias", reclama el manifiesto. CCOO y UGT proponemos incrementos salariales del 3,1% y que se asegure el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras a través de cláusulas de revisión salarial.

Un logro histórico

  • CCOO de Asturies aplaude el reconocimiento como enfermedad profesional del cáncer de pulmón por inhalación de sílice
17.05.2018.

Este agente carcinógeno está presente en actividades con un grado de implantación importante en nuestra región: minas, túneles, obras públicas, trabajos en canteras, manipulación de minerales o rocas, trabajos de demolición, chorro de arena, industria de la cerámica, siderometalurgia, industria del papel, fabricación de plásticos y pinturas…

Contra la siniestralidad laboral

Contra la siniestralidad laboral, contra la precariedad

  • Oviedo acogió esta mañana la manifestación en defensa de la seguridad en el trabajo convocada por CCOO y UGT
  • CCOO asegura que para lograr salud laboral es fundamental la acción sindical y adelantarse a los riesgos
26.04.2018.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como viene siendo habitual desde hace años, CCOO de Asturies convocó hoy a sus delegados y delegadas de prevención a una jornada abierta en la que se trató el cáncer laboral. Posteriormente hubo una protesta contra la siniestralidad laboral.

Firmas por las #PensionesDignas

Sumando apoyos por las pensiones

  • CCOO alerta de que más de dos millones de pensionistas en nuestro país no pueden o les cuesta acceder a medicamentos básicos
25.04.2018.

Sigue la campaña en defensa del sistema público de pensiones. Además de las fuertes movilizaciones, se están recogiendo firmas contra "la pírrica subida del 0,25% y por la recuperación del poder adquisitivo", tal y como se hizo esta mañana en Oviedo. Así, "queremos explicar que las pensiones son sostenibles, y sumar apoyos de la ciudadanía para hacer llegar al Gobierno nuestra indignación".

Contra la siniestralidad laboral

Es una vergüenza que las personas sigan muriendo por trabajar

  • Tras el fallecimiento de un trabajador del sector forestal en Taramundi, CCOO y UGT nos concentraremos contra la siniestralidad laboral mañana viernes, 20 de abril, a las 12:00 en la confluencia de las calles Santa Teresa, Avenida de Galicia y Cervantes, en Oviedo
19.04.2018.

Ante la siniestralidad laboral, CCOO se muestra contundente: "es una vergüenza que las personas sigan muriendo por trabajar", señala el responsable de Acción Sindical. Gerardo L. Argüelles, que traslada el apoyo y solidaridad del sindicato a los familiares y compañeros y compañeras del fallecido, explica que al menos es la tercera víctima mortal del año en Asturias.

Concentración por un convenio digno de atención a personas con discapacidad

  • Esta tarde se convocaron protestas en todo el territorio nacional, como la que se llevó a cabo en Oviedo delante de Aedis
  • CCOO denuncia la actitud inmovilista de las patronales y exige mejorar las condiciones laborales y dignificar el sector
10.04.2018.

Después de años de ajuste, con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, la Federación de Enseñanza de nuestro sindicato reclama a las patronales del sector de la Discapacidad un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de los derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales.

Frente a la competencia desleal en la ONCE

  • CCOO exige que los cupones sean vendidos en exclusiva por la red tradicional, es decir, la plantilla de la empresa
  • La concentración de esta mañana en Gijón alerta de la pérdida de puestos de trabajo y de la disminución salarial
07.04.2018.

Durante la protesta, que incluyó varios cortes de calle, el responsable de nuestra sección sindical explicó que "la gente tiene que entender que hay que comprar a los vendedores y no en empresas que ya ganan de sobra". Francisco Javier Suárez Regueiro añadió que "es una vergüenza" que la ONCE "pague más a una gasolinera o a una gran superficie que a las familias".

Apoyando a Raquel Agüeros

¡Todas somos Raquel!

  • Decenas de personas, muchas de CCOO, se concentraron esta mañana en solidaridad con nuestra delegada en el Reconquista
05.03.2018.

El secretario general de la Federación de Servicios, Alfredo García, denuncia "otra vuelta de tuerca en la estrategia represiva de la dirección, con el consentimiento de Hotusa". El sindicato sigue reclamando el cese del director y pide al Principado que tome medidas.

La patronal mantiene una posición cicatera y avariciosa que nos lleva al conflicto

  • El secretario general de CCOO y su homólogo de UGT explicaron en rueda de prensa la movilización del 21 ante la Fade
  • José Manuel Zapico advierte de que hay crecimiento pero no hay reparto, los que nos aboca a "una movilización creciente"
17.05.2018.

Mientras mejora la economía y aumentan los beneficios empresariales, ¿por qué no suben los salarios?, ¿por qué sigue existiendo brecha salarial?, ¿por qué somos el país con más precariedad de Europa?, ¿por qué las pensiones pierden poder adquisitivo?, se preguntan CCOO y UGT en la campaña de movilización "Tiempo de ganar", en la que se enmarca la concentración convocada para el lunes en Oviedo.

28 de abril

LA RECUPERACIÓN NO LLEGA A LA PREVENCIÓN

  • GERARDO L. ARGÜELLES Acción Sindical de CCOO de Asturies
  • 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo
28.04.2018.

14.000 accidentes laborales de media al año en Asturias desde que comenzó la crisis. Más de 3.000 fallecimientos en el trabajo en el último lustro en España. Lamentablemente no son cifras macroeconómicas: más allá de datos, son vidas que se pierden. Hablamos de personas que en el transcurso de ganarse el pan de cada día con su empleo no vuelven a casa.

Manifestación y jornada

Jornada abierta sobre cáncer laboral y manifestación contra la siniestralidad

  • A las 09:30 en el Easmu en Oviedo y la protesta con salida a las 12:30 de la Plaza de América bajo el lema "Trabajo seguro. Es tu salud, es tu derecho"
25.04.2018.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como viene siendo habitual desde hace años, CCOO de Asturias ha convocado mañana jueves, 26 de abril a sus delegados y delegadas de prevención a una jornada abierta, que se desarrollará bajo el título "El riesgo que acecha: cáncer ocupacional y post ocupacional". Posteriormente, acabada la jornada habrá una manifestación contra la siniestralidad.

Contra la siniestralidad laboral

Trabajo seguro es la prevención y es defender los derechos del colectivo

  • La manifestación del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo será el 26 de abril a las 12:30 de la Plaza de América de Oviedo
  • CCOO de Asturies alerta de que cada vez más trabajadores y trabajadoras enuncian a su salud por miedo a perder el empleo
  • Los sindicatos señalan en la concentración de hoy que "no podemos resignarnos al hecho de que el trabajo suponga perder la salud y mucho menos nuestras vidas"
20.04.2018.

CCOO y UGT convocan la movilización del próximo jueves bajo el lema "Trabajo seguro. Es tu salud, es tu derecho". Y es que, como señaló el responsable de Acción Sindical esta mañana, "el trabajo seguro es prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales". Por ello, "nos manifestaremos, al igual que hoy nos concentramos por los dos trabajadores fallecidos en las últimas 48 horas, para que no haya más siniestralidad".

Nuestro sindicato advierte: o reparto o conflicto

  • CCOO reúne a 2.000 representantes en Madrid para empezar a movilizar a la organización e impulsar la estrategia
  • José Manuel Zapico encabeza la delegación de Asturies que asiste hoy al III Encuentro del Activo Sindical
12.04.2018.

"Si sigue el crecimiento sin distribución, es el momento de golpear juntos por la igualdad de género, la subida de las pensiones, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios a través de la negociación colectiva, desde la propuesta sindical unitaria y con la movilización", destaca el secretario general de CCOO de Asturies.

Sigue la movilización por las pensiones

  • CCOO, UGT y FAMPA, con el apoyo de la APG, convocan una nueva manifestación el domingo 15 de abril a las 12:00 en Gijón
10.04.2018.

Guillermo Fernández, responsable de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, advirtió de que "el futuro va a ser negro si no nos movemos" y destacó que defender las pensiones es un asunto de todas y todos. Por su parte, Manuel Francisco Menéndez, secretario general de los pensionistas de UGT, recordó que han perdido el 7% de poder adquisitivo durante la crisis. Dolores San Martín, presidenta de la asociación de mayores FAMPA, excusó su ausencia en la rueda de prensa por motivos familiares.

Sigue la protesta

  • CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP vuelven a concentrarse para exigir el anticipo de la edad de jubilación en la Policía Local y Autonómica
06.04.2018.

Los sindicatos advierten en el manifiesto, leído esta mañana durante la movilización frente a la Delegación del Gobierno en Oviedo, que "dado que la situación no ha cambiado en absoluto en los últimos quince días y que continúa la paralización del procedimiento, replantearemos las próximas actuaciones que vayamos a realizar para que sean más contundentes y numerosas".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: