Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

La huelga de los súper consigue doblar el brazo a la intransigencia empresarial

  • La patronal de minoristas de alimentación, con mayoría de Alimerka, rechazaba hasta ahora a seguir negociando para reconocer más derechos, el 13 de enero se vuelve a convocar la mesa
27.12.2019.

Gracias a la movilización, con cuatro días de huelga en los súper, y al apoyo de la ciudadanía, que apenas consumió, se logrón una caída de las ventas a mínimos históricos en estas fechas. Ahora, habrá una oportunidad para dignificar el convenio, reconocer nuevos derechos, reducir la precariedad y subir los salarios.

La huelga continúa

  • Convocada una nueva concentración, esta tarde a las 18:00 frente al Alimerka de la calle Foncalada en Oviedo
  • CCOO, UGT y USO reclamamos a las patronales la misma voluntad negociadora que estamos mostrando los sindicatos
23.12.2019.

Alfredo García, Marta González Menéndez y Manuel Suárez comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación para destacar la importantísima incidencia que está teniendo la huelga en el sector de minoristas de alimentación y resaltar, una vez más, la disposición sindical a resolver un conflicto cuya salida pasa por el diálogo y la negociación.

Queremos dialogar, pero si la patronal no negocia seguiremos adelante con la huelga en los súper

  • Los sindicatos denuncian las presiones que está habiendo para que las trabajadoras de minoristas de alimentación no secunden los paros
  • Mañana, 21 de diciembre, habrá una concentración a las 18:00 en Gijón frente al Alimerka de la calle Marqués de San Esteban, 64
20.12.2019.

En una rueda de prensa esta mañana en la sede de CCOO, el comité de huelga resaltó que se busca negociar, pero si la patronal se opone, la convocatoria sigue en pie. De seguir adelante la cerrazón empresarial, los paros comenzarán a las 22:00. Ante los medios se denunció las precarias condiciones que hay en el sector, con trabajadores y trabajadoras con salarios de pobreza, al tiempo que la patronal sigue obteniendo cuantiosos beneficios y repartiendo dividendos.

Concentración "No al despido por enfermar"

La reforma laboral sigue haciendo daño

  • Gerardo L. Argüelles (CCOO): "No podemos permitir que la gente acuda enferma a trabajar por el temor a ser despedida"
27.11.2019.

Cientos de personas se han concentrado este mediodía ante la Delegación del Gobierno, en Oviedo, para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por baja laboral, aunque esté justificada. El responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, y su homóloga de UGT, Mar Celemín, leyeron el manifiesto. "Derogar las reformas laborales es una necesidad, pero acabar con el artículo 52.d es urgente".

¡Vuelve la lucha de los súper!

  • La protesta seguirá el próximo lunes con una nueva concentración delante de la FADE
  • CCOO alerta de que no cejará de movilizarse hasta lograr un buen acuerdo, no migajas
18.11.2019.

Al igual que el año pasado cuando, tras intensas negociaciones y movilizaciones, se desconvocó la huelga prevista para navidades, el convenio de minoristas de alimentación vuelve a poner "en pie de guerra" a las trabajadores y trabajadores de los súper. Así lo señaló esta mañana Arantxa Carcedo, delegada de Alimerka y portavoz de CCOO en este conflicto, en la movilización que tuvo lugar frente a la sede la patronal.

La solución al conflicto de Arcelor Mittal pasa por llegar a un entendimiento

  • CCOO de Asturies sigue,, con las movilizaciones en el gigante siderúrgico hasta lograr un Acuerdo Marco con condiciones dignas
  • Zapico señala que no es de recibo proponer un mayor reparto de dividendos a costa de los salarios y de los puestos de trabajo
15.11.2019.

Desafiando al clima, con una fuerte lluvia y frío, el sindicato, cumpliendo con lo que decidió la afiliación en el proceso de asambleas, se concentró frente a las factorías de Arcelor Mittal. En la de Trasona, participó el secretario general que pidió que "los trabajadores y trabajadoras no sean los paganinis de la avaricia"

La lucha sigue

  • Cientos de personas arropan la salida de los encerrados de Vesuvius en la Catedral al grito de "Viva la lucha de la clase obrera"
  • El sindicato toma la decisión tras confirmarse que la mesa técnica para la reindustrialización se reunirá el 30 de octubre
19.10.2019.

"Que nadie se equivoque, esto es un paso adelante en una lucha que se presenta larga y dura. Ahora hay que acumular fuerzas para exigir el día 30 actividad y empleo", subraya el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico.

El mejor producto de Vesuvius: sus trabajadores

  • La movilización y el encierro de la Catedral siguen hasta que se conviertan en realidad los compromisos por la reindustrialización
16.10.2019.

CCOO lo tiene claro. No es un punto y final; tras una frenética negociación y lucha, se llegó en la madrugada del lunes al martes, a un acuerdo con Vesuvius, para buscar una alternativa industrial a la factoría langreana. Tal y como señala Juan Manuel Suárez Baragaño, presidente del comité, "lo que queremos es trabajar cuanto antes, queda claro que el mejor producto de la empresa éramos los trabajadores". Y es que, como lleva tiempo alertando el sindicato, "somos víctimas de la reforma laboral". A lo que el secretario general de Industria, Damián Manzano añadió en la rueda de prensa, "hay una legislación totalmente desfavorable, que no garantías para un juicio".

Zapico: "Tenemos la razón de nuestra parte"

  • Cientos de personas se han sumado desde las 18:00 a la protesta para exigir negociación en el conflicto de los súper
23.12.2019.

Durante la concentración, ante el Alimerka de la calle Foncalada en Oviedo, el secretario general de CCOO de Asturias, aseguró que "aunque la empresa quiera dividir y coaccionar, tenemos la razón de nuestra parte". José Manuel Zapico pidió a la patronal que "recapacite y abra marcos de negociación", tras tres días de huelga en los súper.

Masivo respaldo a la huelga en los súper

  • Multitudinaria concentración, esta tarde a las puertas del Alimerka en la calle Marqués de San Esteban en Gijón
21.12.2019.

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Asturias se hace una valoración muy positiva de la primera jornada de paro en demanda de un convenio digno en el sector de minoristas de alimentación. Nuestro sindicato resalta que la gente no está entrando a comprar, una muestra inequívoca de que la ciudadanía entiende y apoya las justas demandas de las trabajadoras y trabajadores.

Los súper, a la huelga en navidades

  • Por una verdadera negociación que lleve a un convenio digno en minoristas de alimentación
16.12.2019.

En una intensa y repleta asamblea ayer, en la que estuvo presente CCOO de Asturies, tras la postura de cerrazón de la patronal en el SASEC, se decidió seguir adelante con la huelga en los supermercados, prevista para los días 21,22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Se pide una verdadera negociación por un convenio digno en minoristas de alimentación, que recoja salarios decentes, las categorías y los descansos.

Porque es una crueldad

  • Movilización el miércoles 27 contra la sentencia del TC que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque estén justificadas
  • José Manuel Zapico subraya que afecta más a las mujeres, con mayor incidencia de patologías que exigen periodos de recuperación cortos y discontinuos
25.11.2019.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias comparecieron esta mañana en rueda de prensa para explicar la movilización contra "una sentencia que avala el despido por enfermar", señaló José Manuel Zapico. "La mayor manifestación de crueldad". La protesta, convocada a nivel confederal, está convocada a las 12:00 ante la Delegación del Gobierno en Oviedo.

Asamblea de CCOO de Hunosa

Adrián M. Pérez, elegido secretario general de CCOO en Hunosa por unanimidad

  • Zapico resalta que las personas del sindicato en la minería "dan ejemplo y dan la cara en el centro de trabajo y en el territorio"
16.11.2019.

La afiliación de CCOO en Hunosa eligió hoy en una asamblea, que se celebró en Mieres bajo el título "Mirando al futuro", a Adrián M. Pérez como secretario general. El nuevo máximo responsable sindical en la hullera toma el relevo de Rubén García. En su intervención destacó entre los retos el mantenimiento del empleo y exigir el cumplimiento de las inversiones.

"Nos desgastamos física y mentalmente en el cuidado a las personas"

  • Concentración para reclamar mejoras laborales en el convenio de dependencia, un sector mayoritariamente femenino que emplea a 4.000 personas en Asturias
  • Marina Delgado Fernández, trabajadora en el sector y delegada de CCOO, alerta de la precariedad laboral, de los bajos salarios y del exceso de jornada
07.11.2019.

La protesta, en la que ha participado la dirección del sindicato, ha tenido lugar esta mañana, en Oviedo, frente a la sede de la FADE. A través de su federación de Sanidad, CCOO hace un planteamiento de subidas salariales que den cumplimiento a lo acordado con la CEOE: alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2021, que la patronal no solo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Encierro en la Catedral de Oviedo

"Con la cabeza alta y la dignidad intacta"

  • Continúa la lucha y continúa el encierro en la Catedral hasta que no se convoque la mesa para la reindustrialización
17.10.2019.

Hoy nos hemos vuelto a concentrar con los trabajadores de Vesuvius. Se lleva más de un mes de movilización prácticamente diaria. La protesta seguirá hasta que haya un compromiso firme. Y seguirá mientras estén los encerrados en la Catedral de Oviedo. Ya lo dijo la semana pasada el Arzobispado, no son turistas, son trabajadores que pelean con dignidad por su empleo. Y, tal y como lleva tiempo insistiendo CCOO, hay un enemigo al que batir: la reforma laboral.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: